viernes, 14 de noviembre de 2014

El inicio de nuestro libro


Cuando le prometí a mi mejor amigo que escribiría nuestra historia, no creí que llegaría a ser tan importante, apenas comencé el día de hoyy falta mucho por contar ]

Capítulo 1
Una solicitud de amistad
 26 de noviembre de 2011
Ella
Un amigo me ha etiquetado en una de esas imágenes tan características de las redes sociales y me he llevado una agradable sorpresa, no por la imagen, sino por un chico que he conocido en los comentarios. ¡Dice llamarse Pancho Pantera! Me ha causado tanta gracia que decidí cuestionarle sus razones y qué sorpresa me llevé cuando me respondió con total naturalidad que le gustaba mucho el Chocomilk. Pero no ha quedado ahí, por supuesto... he debido responderle algo, y solo se me ha ocurrido decirle que es mejor el Cal-C-Tose, ¡no podía contener la risa de solo imaginar su reacción! Creo que le he caído bien pues me ha agregado a sus contactos. Se lo he contado a mi mejor amiga y dice que no debí aceptarlo pues no me ha dicho su nombre. ¡Vaya complicación! Pues ahora mismo he de preguntárselo.
26 de noviembre de 2011
Él
Me ha sucedido algo interesante el día de hoy Estaba viendo algunas imágenes en Facebook, y una chica que no conozco me preguntó por qué me he puesto “Pancho Pantera” de nombre. Al parecer es amiga de Cachorro, porque esto sucedió en una foto en la que él nos etiquetó a ambos.
2 de diciembre de 2011
Ella
Bien lo había yo dicho que su nombre no sería un problema. Se llama Erick. Es lindo, sobretodo porque me ha dejado llamarlo Cal-C-Tose y eso vaya que me divierte. Hemos platicado un poco y es fanático de mi artista favorito. Estoy fascinada con eso. Quizá podamos encontrarnos alguna vez, sería divertido, pero mientras tanto seguiré hablándole por Facebook. Ah, por ciertoel amigo por el cual nos conocimos, Cachorro, me ha preguntado qué me parece su amigo. Quisiera saber a qué se refiere con eso, digo, a mí me parece que es un chico, ¿acaso no es así?
10 de diciembre de 2011
Ella
He estado platicando mucho con este chico, Erick “Cal-C-Tose” me cae muy bien, me publica todos los días y generalmente escribimos nuestras canciones favoritas. Es genial. Le gustan muchas cosas que a mí también, incluso ha empezado a llamarme “Chocomila” en respuesta a mi típico “Cal-C-Tose” para referirme a él. Ayer cambió su nombre en Facebook y se dejó de llamar Pancho Pantera así que siento que gané, ahora, aparece con su nombre real. Vive lejos de aquí (no sé por qué no lo pensé antes si es amigo de Cachorro), a decir verdad, él estableció en una medida bastante interesante la distancia que nos separadice que estamos a “5 volcanes y una sierra”. Me parece que uno de mis propósitos de año nuevo será volverme escaladora.
28 de diciembre de 2011
Ella
Estoy molesta. No con él, sino porque me han hackeado mi cuenta. Ahora, debo recuperar todos mis contactos. Bueno, de hecho creo que sólo agregaré a los más importantes, obvio, él está en mi lista. Hace pocos días estuve platicando con un viejo amigo de la escuela al que siempre le digo “Estimado” porque es muy propio, y sin querer le dije a Cal-C-Tose “Querido”. No lo hice intencionalmente pero me ha causado mucha pena, lo bueno es que él no me ha visto, ¡porque me puse verdaderamente roja! A él le causó gracia que le dijera así y ahora en vez de decirme Chocomila suele decirme Querida. Suena lindo,  ¿no? La cuestión es que al perder mi cuenta de Facebook, he perdido también esas conversaciones. Bah. Tenemos todo un año nuevo para seguirnos escribiendo.


Capítulo 2
Conectados nuevamente
31 de diciembre de 2011
Ella
El día 29 hemos vuelto a ser amigos en Facebook. Tuve que crear una nueva cuenta pues por más que intenté recuperar la hackeada no lo conseguí. Ha sido gracioso ver que un “nuevo amigo” me publique tanto. Lo único extraño es que Cachorro le ha dado like a todas las publicaciones que Erick y yo nos hacemos. Sí, le he dicho Erick. Es que ahora ya no sé cómo decirle A veces le digo Cal-C-Tose, a veces Querido, y en ocasiones le digo Imbecilito. Eso ha sido gracioso en verdad, se ofendió cuando le llamé así y yo le dije que era con cariño y listo. En verdad me parece que este chico es muy lindo. Le he dicho que es un romántico empedernido y me ha respondido que es por la música que escuchamos, estoy de acuerdo con él.
23 de enero de 2012
Ella
Estoy muy contenta, creo que no podía haber mejor forma de iniciar el año que platicando con él, me sigue publicando canciones y las cantamos juntos, hoy le he recomendado una que él no conoce, espero le guste. Además ha sido maravilloso poder contarle todo lo que pasa. Mi novio, (sí, tengo novio) hay venido a pasar el día de Reyes a mi casa y se lo he contado a Erick. ¡Lo único que me ha respondido es si a él le llegó regalo en mi casa! Es tan divertido. En verdad lo empiezo a considerar como uno de mis mejores amigos. Me da buenos consejos cuando tiene ganas, y cuando no, me hace reír muchísimo. Hoy ha modificado de nuevo su nombre, ¡Se puso Pancho López! Me ha hecho reír mucho con este nombre pues se escucha gracioso y además sé que no es su nombre verdaderoLe he preguntado si no se cansa de cambiarse el nombre y me ha dicho que si no lo hiciera se aburriría. ¡Qué tipo! Yo me aburriría de cambiarlo tantas veces. Aun así me agrada. Su novia (sí, tiene novia) me ha enviado solicitud de amistadsupongo que quiere saber quién soy, porque Erick y yo platicamos mucho. Ella también le ha publicado algo respecto a su nuevo nombre, aunque lo ha hecho después que yo. Espero no causarle problemas, en serio lo quiero como amigo.
27 de enero de 2012
Ella
Hoy he estado algo triste. Como siempre, tengo ciertas diferencias con mis padres. Erick me ha dicho que si quería cantar y le he respondido que no estaba de humor. Se ha preocupado al instante, ¡Es tan lindo! Pasamos varias horas platicando el día de hoy, me alegra mucho poder contar con él. Me ha dicho que su novia le ha gustado por mucho tiempo, qué bonito que pueda estar con ella. Le dije que era como de cuento y se rio. Nos ha dado la medianoche conversando, y me ha dicho, como si fuera Cenicienta, que le cuidara su tenis porque se tenía que ir. En realidad, yo también debía irme a dormir, pero, ¡el tiempo se pasa tan rápido cuando se tiene una buena plática!
2 de febrero de 2012
Ella
Ayer he escrito varias notas con las letras de canciones de una artista que me gusta mucho, y sí, a él también le gusta. Es algo escalofriante ver la cantidad de cosas que tenemos en común ¿y si somos hermanos y nos separaron de niños? A veces pienso que el destino nos puso en ciudades distintas porque si estuviéramos cerca haríamos un relajo todos los días.
10 de febrero de 2012
Ella
Hace día que Erick y yo no cantamos, de hecho, apenas y platicamos. Él ha estado enfermo y yo, reprobé una materia. Ayer puso un estado de esos de romántico empedernido que ameritan like y le he comentado. Me dijo que cantaríamos en cuanto terminara su tarea, pero cuando por fin me publicó ya me había dormido.
29 de febrero de 2012
Ella
Sí, es 29 de febrero sucede cada cuatro años, y este año, ha sido el día que Erick eligió para hacerme reír. Ha publicado varias imágenes graciosas y etiqueta a sus amigos, entre ellos a mí. Me ha hecho recordar la divertida forma en que nos conocimos. Es cierto, no es que llevemos años de conocernos, pero sí que tenemos una historia divertida que contar. Hoy le he dicho Cal-C-Tose todo el día porque me lo ha recordado en verdad. Además hemos platicado como antes, hasta tarde. Me sacó una enorme sonrisa y se lo dije. Es un gran amigo, de hecho le dije que es como un psicólogo. Me ha prometido escucharme siempre que lo necesite, y estoy segura de que lo cumplirá. Hoy me iré a dormir feliz, porque sé que Erick realmente es mi amigo.
12 de marzo de 2012
Ella
¡Qué pena me ha dado con Erick! Hacía días que no hablábamos y le dije a Cachorro que extrañaba platicar con él. Mala idea. Cachorro le publicó en su muro: “Oye Erick te extrañan mucho, alguien de Veracruz, ya sabes de quien hablo, tu querida, bueno pues te extraña”. ¡Quería que me tragara la tierra cuando lo vi!  Hoy Erick respondió al fin su publicación y no he sabido que decir, solo pude reclamarle a Cachorro por ser tan chismoso. Lo bueno de todo fue que Erick dijo que él también me había extrañado los días en que no había podido abrir Facebook, eso me hizo sentir mejor, y de hecho creo que lo dijo sólo por eso. Como sea, fue lindo que lo dijera, aunque me preocupa como siempre que le moleste a su novia. Platicamos un rato y quedamos de hablar mañana. Espero que ya no tenga problemas para entrar a Facebook porque hablar con él generalmente me alegra el día, además, siempre tiene un buen consejo para mí.
28 de marzo de 2012
Ella
Estoy impactada. Erick me dijo algo hoy que me ha sorprendido mucho. Está viviendo una nueva aventura. Actuar. Yo amo el teatro. Y él lo sabe. Es maravilloso que lo haga también. Estoy feliz. Es todo. Feliz, feliz, feliz. Erick es actor. ¿Podría ser mejor? No lo creo.
4 de abril de 2012
Ella

He estado pensando mucho en Erick, desde que me dijo lo del teatro, de hecho. Hoy le he preguntado cómo le va y me ha dicho que bien, además me comentó que está poniéndole muchas ganas a la obra porque me dedicará su actuación como regalo de cumpleaños. Me ha vuelto a llamar Querida y eso me hace sonrojar, lo único que no me gusta es que Cachorro está atento a todas nuestras publicaciones. Quisiera saber, ¿qué le pasa?

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Más allá de la distancia

Fue un 29 de diciembre el día en que cambió por completo sus vidas. Ninguno de los dos imaginó que de una discusión podía nacer una historia como tan bonita.

Él, defendía su nombre, mientras ella, divertida, refutaba sus razones. Quizás por complacerla, quizás no tenía opción, pero finalmente aceptó lo que ella proponía.  
Ella no lo llamaba por su nombre, él, sólo sonreía.
Descubrieron cuántas cosas en común tenían. Un cantante, un amigo, y uno que otro sueño.
La música los unió notablemente y con el paso del tiempo confiaron ciegamente el uno en el otro. Cada miedo, enojo, dolor, tristeza, alegría o ilusión, era siempre compartida. 
Por un tiempo, se vieron distanciados. Esos cinco volcanes y una sierra que los separaban se hicieron cada día más evidentes. Sin embargo, su amistad era más fuerte, más fuerte que la lejanía y que el olvido, más fuerte que cualquier cosa que hayan conocido.

Y así, los problemas los unieron aún más. 

Se olvidaron de los cinco volcanes y una sierra que existían entre ellos, y cada vez, se sentían más cercanos el uno al otro. No había imposibles para su amistad. Prometieron encontrarse algún día, compartir sus experiencias, cumplir sus sueños y superar juntos sus miedos,
Pequeños detalles que tenían entre sí; Un dibujo, una sonrisa, un mensaje, y nada más, dejaron en claro la importancia que tenía su amistad. Tomarse el tiempo de escuchar, compartir una canción, llorar juntos o aprender algo nuevo, simplemente para dibujar una sonrisa en el rostro del otro. No necesitaban verse, sabían que mutuamente se ayudaban a ser felices.

Planear cómo encontrarse, fue el cenit de su amistad. Conocer a las personas, los lugares y momentos que hacían de su vida algo especial. No por ella. Ni por él. Ni siquiera por ellos. Por su amistad. 

Sólo por ser amigos. Amigos de verdad. Amigos que van... más allá de la distancia.